25 agosto 2006

Una casita rosarina

Este edificio de la esquina norte de Salta y Mitre, forma parte de las leyendas urbanas de Rosario, y se tiene bien ganada la posición, ya que a pesar de tener la altura de un edificio de 9 pisos, es en realidad una sola casa. Se dice que pertenece a un “petrolero venezolano¿? Mas tarde quedo en solo un “petrolero”. Actualmente la Fundación Libertad ocupa el edificio y no conozco bajo que condiciones. Lo cierto es que siempre me asombro que semejante edificio fuera diseñado y construido para ser habitado por una sola familia.
Bueno, mi asombro se construye sobre el escenario de Rosario.


¿Alguien tiene información sobre este edificio?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo una casita asi...

Anónimo dijo...

es verdad que era de una familia algo asi como bachioki el apellido

Anónimo dijo...

lo unico que puedo comentar es que una noche,vi que ingreso Luis Novaresio en ese lugar.

Anónimo dijo...

El edificio pertenecio al Señor Bachiochi Rojas (un petrolero) y este vivia alli con su esposa e hijas.Es verdad que era su casa y ademas estaban sus oficinas.

Marcelo dijo...

Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

bachiochi rojas es ahora un gran productor agropecuario, grupo epu estancias orion es originario de castelar,descoupo esa casa despues de su divorcio.....tiene algunos desarrolos inmobiliarios en rosario uno con hernan buchi exministro chileno

Anónimo dijo...

Ese edificio fue una estructura a medio terminar de una empresa de construcciones que se fundió en la década del ochenta. Posteriormente fue comprado y transformado en una sola vivienda como se señala y actualmente es la sede de una fundación.

Anónimo dijo...

que grande mi abuelo