03 agosto 2006

Rosario 1900

Siempre tuve la sensación de que al caminar por el Boulevard Oroño, en cualquier momento, una maquina del tiempo transformaría todo y vería pasar a mi lado una mujer con sombrilla y guantes, y a los hombres con su bombín, bastón y barbas puntiagudas. Ese aire de los primeros años del siglo veinte que me transmite el Boulevard no parece ser solo de mi posesión. Hoy vi que en varias esquinas del Boulevard aparecieron carteles con un claro estilo Art Nouveau que me dejaron pasmado por un instante. Son simples, muy simples, pero me trasladan y comparten la sensación que creía era única y me pertenecía. Solo falta un organillero, una banda con tuba, trombón y clarinete, y los chicos con traje de marinerito.

Links:
Art Nouveau (en ingles)
Art Nouveau (en castellano)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena observacion,me pasa lo mismo.
Me gusta este blog,ya que se puede aprender mucho.Gracias