20 julio 2006

Código taxi

No sé si pasara en otras ciudades de Argentina, o en otras ciudades del mundo, pero cuando subo a un taxi sobreentiendo un código simple: cuando menciono una intersección como destino, por ejemplo “Entre Ríos y Pellegrini”, estoy diciendo algo así como “llegaremos a Pellegrini por Entre Ríos”, y NO “llegaremos a Entre Ríos por Pellegrini”. La clave para descifrar el mensaje es simple: La primera calle es por la que quiero transitar, hasta interceptar a la segunda. ¿Es muy complicado? ¿Estoy confundido? ¿O siempre sobreentendí algo que no era así?
¿Cuál es la razón de que tres de cada cinco taxis aquí en Rosario siempre me dejan por la segunda calle que menciono?

Nota: los volantazos y curvas violentas que ejercen algunos taxistas me impiden corregir el rumbo a tiempo.

Comentarios libres. ¿Como siempre?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a veces los taxistas estan distraidos, o tiene otros problemas en la cabeza.

Sandra dijo...

Pasa que no es muy complicado, cada uno debe hacer su trabajo. ¿o acaso los medicos, bomberos y pilotos de avion no tienen tambien sus problemas?

Muy lindo el blog.

Máximo dijo...

Porque los taxistas son los dueños de la calle, ellos siempre hacen lo que quieren

Anónimo dijo...

creo que el tema taxistas es bastante complicado.
1)cuando subis ni te saludan
2)Le pedis que te lleve para algun barrio y te hacen mala cara y eso que uno esta pagando por el servicio
3)para terminar,se enojan si no tenes cambio justo.
ES UNA LOCURA!

Anónimo dijo...

Porque siempre tienen que hacerte el mismo comentario sobre el clima y ademas putean a los que estan en doble fila o los encierran, siendo siempre ellos los que no les importa nada las leyes de transito.

Oscar dijo...

Porque si tuvieran dos dedos de frente y razonaran, no serían taxistas.

Sergio Andres dijo...

Marcelo: creo que tendrías que explicarles mejor a los taxistas adónde querés ir. Una solución para eso es que le digas por que calle queres ir y decirle "casi esquina" tal calle. Otra solución es decirle por que calle queres ir,

Sergio Andres dijo...

ENTRE QUE CALLE Y QUE CALLE, asi evitarás que te dejen mal.

Marcelo dijo...

Sergio:
El problema no es solo de los taxistas, es un problema comunicacional más grande, de atención y condescendencia. La gente que vive en la ciudad tiene un problema de falta de escucha en la calle y muchas veces de falta de visión. Lo de los taxistas es solo un ejemplo traído a modo de destacado, ya que todos sufrimos alguna vez con ellos, pero la realidad es que yo también en la calle cometo errores con los demás por no escuchar o estar ensimismado.
La ciudad aliena y el transito aun más.

Germán dijo...

Tomar un taxi en Rosario, es arriesgar la vida por un ataque cardiaco, ya que la forma en que aceleran, esquiban autos y frenan es terrible. Ni que le fuera a pagar el doble por que llegue en dos minutos al destino.
Ni hablar de los choferes que se te ponen a hablar todo el viaje, pero ese es tema aparte.

Saludos Rosarinos.

Germelo

Anónimo dijo...

Hola!
1)me parece mal que se generalice en cualquier sentido.
2)si ALGUNOS taxistas no saludan, es porq se cansaron de saludar, y escuchar como si fuera de un raquetazo una dirección, sin al menos un por favor, ni el hola anterior, y generalizan como lo hacen muchos, para con los siguientes pasajeros, PREJUZGAR ES EL ERROR PARA AMBAS PARTES, LA CORTESIA NO SE DEBERIA DE PERDER. Es el entorno el q hace a ALGUNAS personas más hostiles.
3)En Rosario se maneja de forma increíble, de lo contrario la cant. de accidentes sería bastamente superior, pero se CONDUCE pésimo. CONDUCIR: es maniobrar(MANEJAR)correctamente cumpliendo con las normas de tránsito. La diferencia está en que la experiencia hace al maestro.
4)Algunos tienen más de dos dedos de frente, pero la pasión, la vocación son la razón.
Saludos. Y viva el debate.

Pancho dijo...

Marcelo, quiero que veas el siguiente post y me digas qué te parece...

http://www.criticadigital.com/lapeleadora/category/nunca-taxi/

Saludos!