02 agosto 2006

Rosario Wireless

¿Por qué no convertir a la Ciudad en una de las primeras donde en cada punto haya acceso gratuito al uso de la banda ancha?
La frase anterior fue manipulada para que se ajustara al blog y pareciera ser destinada a Rosario, pero la frase completa es:

¿Por qué no convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una de las primeras donde en cada punto haya acceso gratuito al uso de la banda ancha?

Fue dicha por Jorge Telerman, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hace un poco mas de dos meses y hecho a rodar un proyecto para el bicentenario: crear una Muni-fi, o en castellano básico, una red de acceso inalámbrico a Internet que cubra toda el área de la ciudad y que sea de acceso publico. La idea básica es considerar que brindar acceso Wi-Fi (inalámbrico) es similar a brindar un servicio público. La idea no es una locura, ni desde el punto de vista económico, ni operativo.
Rosario no tiene que hacer lo mismo, pero podría comenzar creando ciertas áreas o Hot-spot donde la conectividad inalámbrica a Internet fuera un servicio municipal. Un experimento, barato que nos acercaría al futuro.
¿Estoy muy fuera de foco, cuando existe gente a menos de 100 metros de la Municipalidad durmiendo en la calle?

Links:
Todo Buenos Aires tendrá WiFi gratis
¿Acceso gratuito a banda ancha en toda Buenos Aires?
Municipios inalámbricos
MuniWireless (en ingles, portal sobre redes municipales inalámbricas de acceso a Internet)
St Cloud, primer Muni-WiFi totalmente gratuito
Buenos Aires Libre
Proyecto Fon

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece una mala idea.

Anónimo dijo...

¿y para que corno serviria esto, ademas de chatear en una plaza con tu hermosa Notebook ultimo modelo?

Anónimo dijo...

¿Estoy muy fuera de foco, cuando existe gente a menos de 100 metros de la Municipalidad durmiendo en la calle?....TOTALMENTE.

Anónimo dijo...

No se si estas desenfocado, si se que existen otras prioridades a nivel de ciudad que se deverian atender antes.

Anónimo dijo...

Fuera de foco como el personaje de "Los secretos de Harry"....ese que hacia Robin Williams.
Las prioridades que hay no son justamente inalambricas...

Anónimo dijo...

Totalmente fuera de foco. Primero hay que alimentar y educar a todos esos chiquitos que están en la calle. Los que "necesitan" Wi-Fi pueden pagar por ese servicio

Anónimo dijo...

La ciudad de Mendoza en Argentina , tiene su peatonal provista de WIFI gratiuto para todos los transeuntes tanto turistas como habitantes locales.
Considero que es tecnologia..., y Si Rosario quiere continuar fomentando el turismo tanto a nivel Nacional como Internacional y de Negocios , esto es importante. Si bien es verdad que hay gente durmiendo en la calle, nada tiene que ver con estos servicios, que normalmente no generan gasto al municipio , ya que son provistos por Cias. de telecomunicaciones que quieren imponer el producto masivamente. Slds

Anónimo dijo...

Respecto de las prioridades, como decía Semil, la garcha es la garcha y Gran Federal Marfil es Gran Federal Marfil... o sea, hay que atender las necesidades sociales y TAMBIEN seguir de cerca y acompañar el desarrollo tecnológico... si no, dentro de poco vamos a estar todos rascándonos el higo... o si no, en lugar de blogear (que a la luz de algunos comentarios anteriores parece carecer de importancia) vayamos todos a laburar con la monja Jordán... Saludos

Anónimo dijo...

yo tener una red wireless privada en rosario

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea ojala se concrete si puedo dar una mano avisenme gabi__20@hotmail.com

theguru dijo...

les recomiendo mi blog roswifi.blogspot.com roswifi.blogspot.com roswifi.blogspot.com roswifi.blogspot.com roswifi.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.