18 agosto 2006

Otra idea para Rosario

La primera y más antigua foto fue tomada en el puerto de Rosario y es el Hidroavión Short Sunderland LV – AAR de Aerolíneas Argentinas que hasta el 31 de diciembre de 1957 unía el hidroaeropuerto de la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Asunción, en Paraguay, haciendo escalas en Rosario, Corrientes y Formosa.

La foto que sigue es de un Short Sunderland que aun esta en servicio, y es solo para tener una idea más clara de cómo era ese tipo de avión.

La ultima foto es de un Beriev Be-200, un hidroavión de fabricación rusa que se presento en 1998 y que puede llevar hasta 72 pasajeros.

¿Adivinan en que estoy pensando?

Links:
Fotografías de Hidroaviones de Aerolíneas Argentina
Quieren comprar hidroaviones para unir puntos turísticos (Misiones)
Los hidroaviones versus otros transportes
BERIEV Aircraft Company
BERIEV BE-200
BERIEV BE-210

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta interesante la idea,
el tema es que el rio parana actualmente tiene mucho trafico de buques, por lo que no se si se podria implementar, mas que nada ya que el avion tiene que cumplir un horario y los buques pasan cuando pasan.
Vahh, eso me parece a mi, faltaria un experto que aclare.

Anónimo dijo...

me gustaria saber por que dejaron de funcionar?

Aves dijo...

Hola!
Estoy investigando la posibilidad de realizar un emprendimiento de transporte aéreo basado en hidroaviones que permita aprovechar la Hidrovía del Paraná. Estamos trabajando dentro del marco de la Competencia Naves para Emprendedores organizada por el IAE de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Si saben de alguien que desee aportar datos sobre el tema, les pido me ubiquen por este medio a través de alfredo.victor.sanz@gmail.com
Muchas Gracias!

Saludos.

AVES

PD: Adivino lo que estás pensando... Yo sueño con lo mismo!