17 agosto 2006

El rojo que calma

El botón del vídeo se supone que permite interrumpir el transito por parte del peatón, cambiando la luz verde del semáforo por una roja. La realidad es que cada vez que me topé con este sistema de cruce por demanda no funcionó. Hoy en el momento de la toma, en el semáforo de Corrientes y Wheelwright cumplió con su constante de no funcionar. En el Parque a la Bandera también están instalados estos botones y tampoco funcionan.
Una leyenda urbana dice que estos botones no están conectados a nada, que son solo un placebo para bajar la ansiedad de los peatones que descargan su estrés apretando una y otra vez estos robustos botones.



Nota: mientras subía el vídeo a Youtube investigue un poco sobre este tipo de botones en los cruces peatonales y descubrí que para los disminuidos visuales y ciegos se instalan este tipo de botones que deben ser presionados por cinco segundos para que emitan un sonido que cambia de ritmo a medida que se acerca el momento de cambio de luces. Con la duda acuestas volví al lugar y probé. Apreté el botón por cinco segundos, diez, veinte, en ocho formas diferentes, Y nada. Ni un sonido, ni un cambio en el semáforo que pareciera haber sido comandado desde el botón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VARIAS VECES PROBE ESOS "LINDOS" BOTONES QUE POR LO VISTO ESTAN DE ADORNO.SERIA BUENO QUE LOS PONGAN EN FUNCIONAMIENTO,LOS PEATONES TAMBIEN TENEMOS DERECHO A CRUZAR.no?

Anónimo dijo...

ese boton,no me calma.
QUIERO CRUZARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Paseando por el Parque España,recorde el post e hice la prueba...NO FUNCIONA!!!
Normal que esto suceda,cada vez que inaguran algo al poco tiempo lo rompen,lo roban,lo tapan,...