30 septiembre 2006

Histeria colectiva

Read More

29 septiembre 2006

En el blog C.S. y D. Los Monos encontré una serie de fotos de Rafael Lanuza sobre la costa de Rosario. Como dice Lorena en un comentario que dejo en las "paredes" del club:
Tengo la sensación de que no son fotos, son miradas
Y es así, ver a Rosario con esos ojos-lentes es una regalo que no puede dejar de compartirse.


Links:
Club Social y Deportivo Los Monos
Costa III, por Rafel Lanuza
Costa II, por Rafael Lanuza
“Costa”, fotos de Rafael Lanuza

Pasen y vean

Read More

27 septiembre 2006

A Diego no lo conozco mas que a través de su blog Blogotomia, un blog que encontré tratando de hacer un índice de blog rosarinos. La verdad me sorprendieron las animaciones, el laburo y el talento que pone.
En particular esta animación de Matilda me parece de esas que tocan lo que deben tocar.

Ahora Diego entra en mi lista para integrar parte de aquel equipo imaginario que me gustaria formar para hacer algo en algun momento.
Desde Rosario para el mundo.

Links:
Pagina web de Diego Rolle
Canal en Youtube con los trabajos de Diego
The wild-bunch (Blog sobre ilustraciones y afines)
Esteban Tolj (Otro que debería estar en el equipo)

Nota: suban el volumen...

Conquistar al mundo desde Rosario

Read More

25 septiembre 2006

Tal vez sea solo por el estilo Francés de la Aduana, pero el trazado irregular de las calles, el empedrado y los desniveles es lo que me hicieron bautizar a esta zona como la “Pequeña Francia”. Cada vez que paso por Urquiza y Maipú, intento imaginar que estuve donde nunca fui.


Oui monsieur, je suis fou.

La Pequeña Francia

Read More

22 septiembre 2006

A través de Gustavo de Potlach y luego de Sauria me entero de la movida que se esta llevando a cabo en el barrio 25 de Mayo que allí bautizan con el nombre de EntelVuelve. La idea es brindar telefonía a través Internet formando una cooperativa que permita realizar llamados entre vecinos a costos casi nulos. No puedo dejar de pensar en las posibilidades que tendría EntelVuelve si utilizara redes Wi-FI y teléfonos con protocolo SIP que les permitirá brindar su servicio en una cobertura más amplia y desligada del cableado, pudiendo cubrir mayores áreas. Pero la sombra de la resolución 210 de la SECOM (Secretaria de Comunicaciones) no deja que despegue y me estrella contra el suelo.

El titulo de la resolución 210:
Modifícase la Resolución Nº 463/2001, con la finalidad de excluir a los servicios telefónicos del empleo de determinadas bandas de frecuencias por los sistemas que utilizan la técnica de espectro ensanchado, comprendidos en la Resolución Nº 302/98
Una segunda resolución, la 213 tiene este titulo:
Autorízase el empleo de una determinada banda, en la modalidad compartida, para la prestación de servicios de telecomunicaciones, excepto los de telefonía. Requerimientos técnicos de los equipos a ser utilizados.
Básicamente dicen algo así como: “No te dejamos transmitir datos de voz (telefonía) sobre una red Wi-FI”. Pero ojo, somos buenos, en realidad no te dejamos transmitir en ciertas zonas como explica el articulo 3 de la resolución 210:
Art. 3º — Los sistemas autorizados en los artículos 1º y 3º de la Resolución Nº 463 de fecha 13 de noviembre de 2001, de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, dependiente entonces del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA se podrán utilizar en todo el territorio nacional, con excepción del AREA MULTIPLE BUENOS AIRES (AMBA), y las áreas correspondientes a las ciudades capitales de los estados provinciales, BAHIA BLANCA y MAR DEL PLATA de la provincia de BUENOS AIRES y ROSARIO de la provincia de SANTA FE.
Bueno, parece que estamos en Rosario. Fin del sueño.

Links:
ENTEL Vuelve, de la mano de los vecinos (Clarín)
Resolución 210 o Como matar el desarrollo de WiFi (Denken Uber)

Actualización (24/10): Entel Vuelve no es una cooperativa real, es un "montaje" artistico. Lastima. Sigan este link: Guerrilleros de la comunicación

La silenciosa resolución 210

Read More

20 septiembre 2006

Estos perros me divierten y me caen simpáticos. Los vi varias veces, no sé si a estos mismos, y en mayor numero, por calle Córdoba, por Mendoza, por Paraguay y quien sabe por donde mas. Esta vez los pude “capturar” en la esquina de Corrientes y Rioja. Son perros, machos, que se entretienen chumbándole a los autos que pasan y enfrentadolos en una batalla desproporcionada y loca. Ya sé que son peligrosos para los que manejan y los desprevenidos que se pueden asustar y realizar una mala maniobra. Pero su delirante e insana tarea cercana a lo quijotesco no deja de provocarme ternura.


Un etólogo tendría que explicarme la conducta de estos habitantes de la ciudad.

Cuando ellos vengan

Read More

18 septiembre 2006

Hace unos días el diario Clarín fue acusado de fabricar la noticia sobre la alteración en la Wikipedia de la entrada de la Noche de los Lápices. En la blogosfera muchos se debatió y continua debatiendo el tema. Pero la fabricación de noticias o las desviaciones informativas no es solo un patrimonio de la prensa nacional. En una manipulación burda de lo que se escribe, el diario La Capital, tratando de inflar los ánimos sale el viernes 15 con el titulo “De cada diez choques, en dos participan taxis o colectivos”. Sin mucho que decir, o escribir sobre algo tan burdo dejo aquí algunas observaciones sobre la manipulación del discurso informativo:

  1. En ningún caso se menciona la relación que existe entre el la cantidad de autos privados circulando y la cantidad de vehículos de servicio publico, por la cual se puede inferir que de cada 10 vehículos en circulación, 2 son de servicio publico, lo cual determinaría una relación normal de asignación de accidentes.
  2. Tampoco se menciona la relación en la cantidad de kilometraje acumulado entre los vehículos de servicio publico y los privados. Es normal que los vehículos públicos se encuentren mas tiempo en la calle y con mayor nivel de circulación que los privados y que por eso estén mas expuestos.
  3. Por otro lado no se menciona cual es la causa concreta del hecho, que según quiere imponer la nota, los conductores de servicio publico manejen peor que un conductor privado. Tal vez existan diferencias en el ADN o la raza o el nivel intelectual. O tal vez no sean humanos.
  4. Si hubieran querido podrían haber titulado : “De cada diez choques, en ocho participan vehículos privados”

Píenselo de esta manera: cuando ellos quieren, usted salta.

Clarín Fabrica, La Capital Procura

Read More

Mientras que en Rosario no pueda usarse el puente Rosario-Victoria para hacer Bungee jumping o Salto base, los rosarinos tendremos que buscar otro tipo de deportes extremos o actividades peligrosas. Tal vez salir a fumar a la playa de carga y descarga de combustible de una estación de servicio (Gasolinera por si Eduardo Arcos esta leyendo este post) sea en algún momento calificado de actividad extrema y tenga una entrada propia en la Wikipedia. Pero por ahora en esta estación de servicio de Rioja e Italia, esta permitido fumar en esta mesa, y según me dijo uno de los titulares “las inspecciones municipales vinieron y no dijeron nada”.

Peligros asimilados de fumar que le dicen.

Nota: es muy probable que después de la charla que tuve con uno de los dueños de la estación de servicios que me descubrió sacando fotos, la mesa sea retirada, de no ser así, la Wikipedia debería poner otra entrada referente a... Bueno, para que escribirlo.

Rosario XTremo

Read More

15 septiembre 2006

No voy a decir mucho, pero esa idea de que cuando alguien le llama la atención a una persona con una orientación sexual diferente al estándar establecido del lugar, lo que esta cometiendo es una discriminacion ya me tiene cansado. ¿Es que acaso ser homosexual te convierte en santo? Terminenla un poco che. Nadie habla de la orientación sexual, sino de la misma corrección que se le pediría a una pareja de novios heterosexuales en condiciones normales.

La elecciones, tanto de un beso heterosexual, como la de uno homosexual o cualquier otra cosa que quieras llevar a cabo, tienen sus consecuencias, si esta son injustas es de admirar que se luche por que no vuelva a suceder, pero no pongas tu elección sexual por delante para defenderte y sumar adhesiones. Ese es otro tema. Aquí el tema central debería ser el beso. Tildar de homofóbica a una persona o a una sociedad por un solo acto aislado, es tan liviano y rápido que marca exactamente de la misma manera que como cuando te gritan puto.

Links:
Dos lesbianas se besaron en un bar y las echaron (La Capital)
Las chicas piden sanción al bar y planean una “besuqueada”
(La Capital)
Crypto-fascism (Wikipedia en ingles, ver entrada: "Uses in fiction")

El enano petiso en Rosario

Read More

13 septiembre 2006

¿Se acuerda de esto?
11 de julio de 2006

¿Paranoicos nosotros? Nooooooooo

Links:
Dicen admirar a Al Qaeda y aprietan a pibes con pirotecnia (El Ciudadano)
Inquisición (Wikipedia)
La guerra de los mundos (Wikipedia)

Están por todas partes

Read More

12 septiembre 2006

Ya había escrito sobre esto en un post anterior, pero esta division de personalidad que posee Rosario3.com es verdaderamente para un libro de “desorden de personalidad múltiple”.


¿Falta vergüenza, sobra caradurismo o realmente la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha?

Links:
Japón: un chico obtuvo permiso para ir a la escuela vestido de nena (Clarín)
Esquizofrenia (Wikipedia)
Entendiendo El Trastorno de Personalidad Límite (Tara)

Personalidades múltiples

Read More

11 septiembre 2006

Hoy se cumplen cinco años y recuerdo perfectamente donde estaba en esa fecha, estaba en Pasaporte, Urquiza y Maipu, viendo como un avión le pegaba a la segunda torre en vivo y en directo, por una tele que esta sobre la barra del bar. En unos pocos meses se van a cumplir cinco años de otra fecha, el 20 de diciembre.
El 2001 no parece haber sido un buen año.
¿Se acuerda donde estaba el 11 de setiembre del 2001?


Links:
La gran impostura

Five Years –El mundo visto desde acá-

Read More

08 septiembre 2006

Existen quienes propugnan que una mayor presión policiaca y una justicia mas dura y eficiente, mejoran las condiciones de la seguridad ciudadana. Los condicionantes sociales, económicos, y éticos no tiene nada que ver. ¡Que va! Pero de ahí a armar un operativo para detener a una persona por copiar CD´s y que el mismo día una importante empresa cordobesa anuncie que no quiere operar mas en Rosario porque le roban los camiones de una manera descarada, hay un trecho tan corto que no cruzarlo significa no querer.
No quieren. No quieren mojarse la botamanga de los pantalones.


Links:
Grababa y comercializaba CD’s y DVD’s y fue detenido (Notiexpress)
Por los robos, Aceitera General Deheza no quiere operar más por el puerto de Rosario (PuntoBiz - se necesita suscripción-)
Freakconomics blog (en ingles)

Seguridad a la rosarina

Read More

06 septiembre 2006

Alejandra y María Laura tenían hasta hace poco tiempo un blog que se llamaba Periodismo por Periodistas, un buen blog de Rosario que hace unos días recibió este comentario:

Hola Alejandra, hola María Laura. Soy uno de los directores de TEA.Queremos hacerles saber que periodismo por periodistas es una marca registrada por nosotros hace veinte años, cuando creamos la escuela. Les pedimos por favor que hagan el cambio para evitar la confusión que estas situaciones pueden provocar. Y les aclaro que el blog nos gusta y las felicitamos porsemejante iniciativa. Esperamos un mail de ustedes por el que podamos ponernos en contacto y acordar esto sin problemas. Saludos y gracias.
El blog fue dado de baja y el ultimo comentario, el que esta transcripto arriba fue dejado por Carlos Ferreira, uno de los tres directores de TEA.

No tengo mucho mas que decir. Solo que Alejandra y Laura tienen el apoyo de Absolut -Marcelo por ahora-

Nota: ¿Qué mierda quiso decir cuando escribió “...acordar esto sin problemas”?

Links:
Periodismo por Periodistas (Argenblogs)
Cache de Google de PxP

Via: Pensamientos Despeinados

En esta puta ciudad II

Read More

65 días le llevo a Fito Paez filmar en Rosario su ultima película. Su éxito como director apenas si asoma por debajo de su éxito como músico, pero se le perdonan todas. A mi por lo menos me hizo bien por mucho, mucho tiempo.
Para los que les gusta el cine y Fito, la película tiene un ¿blog? con los diarios de filmación de “¿de quién es el portaligas?”. Divertido ver la trastienda del cine en Rosario y a Paez en un rol que no nos acostumbra.


Links:
¿de quién es el portaligas?
Vidas privadas (película anterior de Fito)
Filmografía de Fito Paez

Nota: la foto pertenece a Nora Lezano y Sebastian Arpesella y es de un ensayo entre Julieta Cardinali y Leonora Balcarce

En esta puta ciudad

Read More

05 septiembre 2006

ATENCION: el siguiente post es eminentemente técnico, no posee quejas, criticas ni muestra lugares lindos o feos de Rosario, solo habla un poco de motores y fierros.

Hace unos días la empresa de transporte Las Delicias puso en marcha una pequeña flota de diez colectivos que funcionan con una mezcla de agua y diesel. Para cualquier avispado técnicamente, mezclar agua en el combustible seria un suicidio mecánico que dejaría al auto o al colectivo parado en el medio de la calle, pero lo cierto es que el sistema funciona y posee varias ventajas. El sistema de inyección directa de agua (Direct Water Injection o DWI) es una técnica conocida desde la segunda guerra mundial muy usada en los motores de los aviones de la RAF para obtener un extra de potencia. Al inyectar agua a través de unas boquillas especiales se logran varios fenómenos benéficos:

  1. El agua enfría el aire que se necesita en la combustión, permitiendo de esta manera ingresar mas aire en la cámara de combustión.
  2. Al mismo tiempo en la cámara de combustión el agua se transforma en vapor, sumando empuje a los gases de la combustión y sacando unos HP extra de potencia.
  3. La combustión dentro del pistón se realiza a una temperatura mas baja inhibiendo la formación de óxidos de nitrógenos que son altamente contaminantes.
En conclusión, mas potencia, menos consumo, menos contaminación.

Links:
Sistema DWI -inyección de agua directa- (Wikipedia en ingles)
Por Rosario ya circulan los primeros eco-colectivos (La Nación)
Motor Hibrido a agua 30% y diesel 70% (Foro 100cia)
Sistema de inyección de agua casero (en ingles)
Algunos gráficos y explicaciones (en ingles también)
Una Patente del sistema (in English also)

Nota: en Inglaterra se venden unos kits para “tunear” el auto con sistemas de inyección de agua y sacarle mas potencia a los motores. El Saab 99 Turbo S, un auto sueco, traía de fabrica un sistema DWI que le daba de 15 a 20 HP mas de potencia que la versión sin el sistema de inyección de agua.

Agua Bendita

Read More

04 septiembre 2006


¿El palacio de los leones? ¿La casa gris?
No, aquí vive el verdadero poder.
Todo depende de usted...

Il vero power

Read More

01 septiembre 2006

Solo a modo de prueba imagine que usted es un extranjero que quiere viajar a la Argentina y entonces acude a Google para buscar información sobre lugares turísticos y pone dos palabras “Argentine tourism”, Google le devolverá aproximadamente 842.000 resultados. En esa maraña de resultados a Rosario la encontrara recién en la pagina 27 y ligado a una empresa de turismo privada. Recién volverá a toparse a Rosario en la pagina 60 de los resultados, asociada a una pagina que Google guarda en cache sobre turismo gay en Argentina.


¿Es Internet un medio influyente para el turismo?
Un estudio sobre el comportamiento online encargado por "The European Online Consumer" y realizado en el 2005 por Forrester sobre 18.500 personas de cinco países europeos, determinó algo muy significativo. Entre las cuatro actividades principales que los europeos realizan online, el 48% se dedica a investigar regularmente en Internet destinos de vacaciones y el 42% prepara viajes online. Es decir, la gente diseña sus vacaciones y elije sus destinos por Internet.
Julián Gallo (Mira!)


¿Políticas sobre la promoción de turismo de Rosario? ¿Dónde? ¿Rosario? ¿Where?

Links:
Turismo : Argentina aplazada en Internet (Mira!)
El turismo, la tercera industria (La Nación)

Rosario esta aquí

Read More

Gastar el tiempo y el presupuesto en cosas que no son de su incumbencia. Querer legislar en áreas donde no poseen gravitación. Crear ordenanzas políticamente correctas, solo para la tribuna y los medios y dejar de lado los temas importantes de la ciudad. Una descripción rápida de las tareas del Concejo Deliberante de Rosario.
Nota: las emisiones de televisión y de radio están bajo la órbita y el contralor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Comité Federal de Radiodifusión, son ellos o el gobierno nacional los que pueden imponer regulaciones u obligaciones a las emisoras de televisión o radio.

Links:
La televisión rosarina deberá contar con el sistema de subtitulado opcional (Notiexpress)

Ahí vamos otra vez

Read More