01 septiembre 2006

Rosario esta aquí

Solo a modo de prueba imagine que usted es un extranjero que quiere viajar a la Argentina y entonces acude a Google para buscar información sobre lugares turísticos y pone dos palabras “Argentine tourism”, Google le devolverá aproximadamente 842.000 resultados. En esa maraña de resultados a Rosario la encontrara recién en la pagina 27 y ligado a una empresa de turismo privada. Recién volverá a toparse a Rosario en la pagina 60 de los resultados, asociada a una pagina que Google guarda en cache sobre turismo gay en Argentina.


¿Es Internet un medio influyente para el turismo?
Un estudio sobre el comportamiento online encargado por "The European Online Consumer" y realizado en el 2005 por Forrester sobre 18.500 personas de cinco países europeos, determinó algo muy significativo. Entre las cuatro actividades principales que los europeos realizan online, el 48% se dedica a investigar regularmente en Internet destinos de vacaciones y el 42% prepara viajes online. Es decir, la gente diseña sus vacaciones y elije sus destinos por Internet.
Julián Gallo (Mira!)


¿Políticas sobre la promoción de turismo de Rosario? ¿Dónde? ¿Rosario? ¿Where?

Links:
Turismo : Argentina aplazada en Internet (Mira!)
El turismo, la tercera industria (La Nación)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, dejando de lado toda esa locura mediatica que trata de imponer a Rosario como destino turistico, con una mano en el corazon, uds creen que rosario es realmente un destino turistico???
Que se puede hacer en rosario a parte de ver el monumento a la bandera??? Si, es verdad para toda la campesinada de los alrededores rosario es una metropolis, pero muchachos por favor no nos equivoquemos, el centro de rosario no es recoleta ni el centro de cordoba mal que nos pese.
Si a alguien se le ocurre algo para hacer aparte de ir a ver a la "republica de pichincha" que me avise.

Anónimo dijo...

Pueden ir a visitar a Coki! un capo de la cuidad y del rock local!

Anónimo dijo...

A ver, a ver..., y no lo digo desde la nostalgia...
Estoy en Barcelona, que claro, es espectacular y no se puede comparar con Rosario. (además está en la Comunidad Europea, que bastante empuja)
Aparte del Monumento, Bv Oroño, parques, arquitectura antigua (la que queda), el río (juro que los europeos MUE-REN cuando les muestro una foto del Paraná, etc, etc, etc, Rosario tiene una actividad cultural IMPRESIONANTE dentro de lo que el país le permite. Por lo tanto: Si comparamos la realidad del resto de las ciudades argentinas de hoy, cabe decir Córdoba, no es de sorprender que la gente quiera ver que caratzo está pasando en Rosario...¿NO?
Salu2

Anónimo dijo...

Che....que mal sono lo de "la campesinada de los alrededores"

Anónimo dijo...

EN INTERNET ESTA TODO.Y LA VERDAD QUE PARA SALIR DE VACACIONES, VARIAS VECES BUSQUE POR ESTE MEDIO TAN MAGICO.
TODO NO ES GOGLEE!!

Anónimo dijo...

Vean este portal turístico sobre Argentina con mas de 1500 paseos de toda la argentina
http://www.viajoporargentina.com