18 julio 2006

No es Rosario, ¿Entonces..?

Estas fotos no son de Rosario, son de una ciudad un poco más grande, 1,2 millones de habitantes. Están lejos, muy lejos. ¿Debería preocuparnos lo que les esta pasando?
Le dicen Beirut, en un tiempo supo ser una perla en el desierto...

Como siempre los comentarios están abiertos

Las fotos son de la galería del diario 20 Minutos de España

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La fotos me suenan a golpe bajo, Marce.

Anónimo dijo...

Hola roman, yo creo que es apenas un segundo de las cosas que pasan ahi, no te parece?
El hecho de que se publique te de la impresión de golpe bajo, pero es así, es la realidad que se viven en el mundo.

Marcelo dijo...

Para Maby y Roman:

Antes de publicar las fotos dude por un instante si no era un golpe bajo, despues me di cuenta que solo es lo que esta pasando en una ciudad como la nuestra, con gente real como Maby, Roman y yo, Marcelo.
En la galeria de fotos de 20 Minutos (sigan el link en el post) van a ver fotos mas terribles. No se las aconsejo. En realidad si, mirenlas. NO dejen de hacerlo.

Ale dijo...

no me parece muy buena la comparacion, digamos, yo he estado en Beirut hace un año y no es muy parecida a Rosario, y menos su gente.

yo soy descendiente de libaneses directo y conosco bastante sobre ellos, y algunas cosas estoy muy disconforme, por no decirte totalmente, porque justamente lo comparo con mi cultura.(que esta mal)

Beirut es la capital del Libano, la tendriamos que comaprar con Bs As, nuestra capital, que es practicamente 10 veces mas grande.

La cultura es totalmente distinta, y el pensamiento politico ni hablar.

Es un pais en guerra. Tiene su braso armado y politico tmb, el Hezbollah, que tienen un modo de operar TERRORISTA y que disputan territorio con el estado Israeli (sur del libano).

Ahora bien, ¿diganme que tiene de parecido con rosario?, ¿el tamaño de la poblacion?, si si, puede ser, pero esta es totalemente distinta!. ¿ que mas ?
¿hay terrorismo aca?¿hay bombas a las 3,4,5 de la mañana?¿empieza a sonar una sirena y nos tenemos que ir a un refugio anti bombas en nuestra casa?

Me parece que esta comparacion esta muy lejos de nuestra ciudad. y no creo que sea un golpe bajo, porque no da lugar a comparacion.

Marcelo dijo...

Para alejandrito:
En ningún lugar del post se compara a Beirut con Rosario (o a Rosario con Beirut), solo se dice “Estas fotos no son de Rosario, son de una ciudad un poco más grande”. Y la idea del post era un poco mostrar un paralelo entre la problemática de Rosario y los Problemas (verdaderos y horribles) que sufre otra ciudad, otro país del mundo. Son ciudadanos al fin como nosotros, Un Rosarino o un habitante de Beirut merecen el mismo respeto, mas allá de se cultura. Otra de las ideas que me circulo por la cabeza a la hora de publicar el post era romper un poco con el paradigma del metroblog y extenderlo a otra ciudad y despertar y despertarme un poco de conciencia.

Saludos Alejandro (¿o debo llamarte alejandrito?) Gracias por leer y escribir. Ya sabes que las puertas de Absolut no están abiertas, son tuyas.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se terminará la hipocresía de los israelíes de hacerse siempre las víctimas, los perseguidos? Ellos con la mentira y la hipocresía siguen asesinando gente inocente y despues reclaman que son perseguidos, que los discriminan por ser judíos. Me gustaría saber que opinan los judíos acerca del asesinato que están cometiendo en el Líbano y que opinan ellos cuando alguien que no es judío les pide un favor. Ahora seguramente saltarán y se rasgarán las vestiduras acusándome de antisemita y todos esos versos que ya tienen bien estudiados. Verdad hay una sola: la mentalidad judía es muy muy parecida a la mentalidad imperialista, impiadosa y ambiciosa (muy ambiciosa) que tienen los norteamericanos.