15 julio 2006

El primer post: la explicación.

¿Qué es AbsolutRosario?
Es un blog especifico de la ciudad, un Metroblog de Rosario. Una mirada hiperlocal de lo que esta sucediendo en la ciudad.
La información es recogida a mano por gente común de la ciudad, dando una nueva perspectiva a la vida de cada día. Menos calendarios, mas consejos amistosos. Con AbsolutRosario, leera sobre la vida de su barrio, de sus lugares favoritos, o sobre lugares donde nunca ha estado.
Esto es un blog. Te invitamos a que pongas comentarios, discrepes con nosotros, nos adulemos y de una u otra manera nos digas lo que pensas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece barbaro este trabajo y me gustaria leer sobre los barrios de la ciudad.. Es hora de empezar a unirnos y combatir ciertas cosas.. Ya todos saben de que hablo.. no? Saludos y felicidades..

Marcelo dijo...

OK, entonces ...¿espero tu colaboración?

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, ¿a dónde te gustaría llegar con este blog?. ¿Te gustaría que participe más gente?.

Marcelo dijo...

Para "Anonymous":
Si, en realidad me gustaria que otros escribieran "post" en el blog, y que se convirtiera en un blog colectivo con un sesgo de "periodismo ciudadano". Estamos trabajando en un sistema que permita la publicación y meta-moderación, pero falta un poco. MIentras tantos si queres participar estan los comentarios que pueden -llegado el caso- transformarse en post, el e-mail (absolutrosario@gmail.com) y si nos conocemos un poco mas te podria habrir una cuenta como un editor asociado en blogger para que "postees" directamente. Lo unico que necesito de vos (ustedes) es ganas y un poco de tiempo, los medios tecnicos (y economicos) para la publicacion los voy a ir consiguiendo y poniendo en servicio de a poco.

Saludos.

Marcelo dijo...

ALgo mas:
Si tienen celulares con camara pueden enviar fotos al mail del blog (absolutrosario@gmail.com).
¿Fotos sobre que?
Una denuncia, un lugar que quieran mostrar, un plato de comida de un resturant que los impacto, la niebla de la mañana de Rosario, algo, algo, algo.
Estoy seguro que ustedes sabran que deben enviar.

Saludos.

Anónimo dijo...

...esto es un chiste? sale rosagasario.com y al rato otro sitio igual? supongo que es lo mejor para la ciudad

Marcelo dijo...

No "Anonymous" no es un chiste. Si conoces un poco estos nombres te van a decir algo : Chilanga Banda, Defecito y Vivir Mexico, Vivir Madrid y Top Madrid. Los ejemplos son muchos. ¿Donde esta el chiste? ¿y cual es la razon por la que noto cierta agresividad?

Anónimo dijo...

Notarás cierta agresividad porque te perseguís. Me parece un chiste porque de no existir ningún metroblog de la ciudad nacen dos en un par de días, repito: supongo que es mejor para la ciudad. Aunque me parece medio al pedo, mejor sería que exista un solo metroblog con mucha gente a varios con un par.

Anónimo dijo...

me parece muy bueno el metroblog que estoy viendo y seria mejor que le demos una buena utilidad en vez de discutir.no?
saludos a todos

Marcelo dijo...

Esta bien "Anonimo" si una apreciacion tuya hacia mi persona ("Notarás cierta agresividad porque te perseguís") en este post y empezar el anterior preguntando si esto no es un chiste, no parece para vos tener cierto tono agresivo, te lo concedo.

Saludos.

Marcelo dijo...

El comentario anterior tiene razon. Las discusiones gurademolas para otras cosas. Disculpas ahora y por lo que vendra.

Buenas noches.