15 noviembre 2006

¿Multitudes Inteligentes?

Me entero por Rosagasario de que se está organizando un “Flashmob” aquí, en Rosario. Y el punto es que no puedo dejar de pensar que lo que se va a hacer no es un Flashmob y que la idea original de los Flashmob con esto de las luchas de almohadas, masividad y vacuidad total esta llevando una “herramienta” que pensaba ser utilizada para otra cosa al mismo lugar que el establishment llevo al Rock y al Punk. Los absorbió hasta dejarlos vacíos de contenido. Solo una cascara.
Links:
Flashmobs with a purpose: Protests in Madrid organized by SMS, chatrooms -Boing Boing-
El día que los SMS cambiaron la política -Periodistas 21-
SmartMobs.com -Howard Rheingold-
Howard Rheingold
Multitudes Inteligentes -comentario del libro de Rheingold en castellano-
Seattle N30 -Marcha contra el WTO-
Rosario Flash Mobs -Organizador del evento-

Actualización:
Ahora Rosario3 puso una nota sobre la convocatoria a la guerra de almohadas que se va a hacer aquí en Rosario, seguro al mediodía sale en De 12 a 14 como una “nota de color”.
Ni flashmobs, ni smartmobs, ni nada. Ya todo esta perdido. Recen por sus almas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, mi nombre es Rodolfo, uno de los organizadores de la Lucha de almohada, como varios dijieron, Lo que nosotros vamos a hacer en la pringles el 2 de diciembre a las 6, no es un Flash Mobs, por que en realidad aparecio en todos los medios y ya casi todos saben de esto.

Pero lo que nosotros intentamos hacer es captar mucha gente con nuestro sistema de suscripciones, y cuando tengamos una linda base de datos de emails, 2 dias antes de un evento avisamos ... y ahi si podriamos llamarlo Flash Mobs...

Lo de ahora se podria llamar nada mas que Rosario Mobs.

Anónimo dijo...

uno de los...¿organizadores? vamos che, no sera demasiado...

Anónimo dijo...

Señor anonimo, no entiendo su mensaje.. podes explicarte?