31 octubre 2006

Hacer la película del cine

Con respecto a la "reapertura del cine Diana" en el barrio Saladillo existen algunas cosas que no me quedan claras y que me molesta que no se las llamen por su nombre. El cine no es tal, el INCAA dono un proyector de pantalla gigante de DVD y VHS, lo cual significa que no es un cine, es solo una pantalla tipo Home Theater para ver DVD o videos. Las butacas no existen, son sillas de plástico para jardín, así que la tan repetida frase que los medios machacaron, usando la palabra “butacas” para remitirnos a una imagen de cine, es a todas luces falsa. Solo se recupero un edificio en muy mal estado al cual se le puso un poco de dinero y mucha propaganda, para que las caras de siempre aparecieran como sensibilizados por la recuperación de la cultura perdida.
¿Cine? ¿Butacas? ¿Reapertura?

Siguen jugando, y algunos se lo creen.

5 comentarios:

? - a l a n - dijo...

Coincido con vos. Igualemnte si esto sirve para que la gente este un poco más contenta y se crea que hay un "cine" cerca de casa para distraerse, esta bien.

Que hacía Claudio Morgado robando cáara????

Marcelo dijo...

A mí también me parece que sirve. Pero para algunos sirve mas que para otros...

sauria es una mutante! dijo...

Marcelo, me parece que a tu opinión le falta un poco de sensibilidad y un poco más de investigación sobre el Cine Diana. Es cierto que hay muchos que se prenden como garrapatas del laburo ajeno, pero lo cierto es que soy del barrio saladillo y conozco el laburo "a pulmón" que hicieron los vecinos para "salvar", para mantener vivo el recuerdo del cine diana, para salvar el edificio de la demolición, con un crecimiento muy lento porque no aceptaron que la municipalidad se los "chupe" como suele chuparse el laburo de la gente en los barrios. Pero bueno, es cierto que todo es mucho más dificil sin el apoyo "oficial", cuando no te pasan ni un mango para pagar la luz. Lo cierto es que la sala no es el "Monumental" ni mucho menos el "Village", lo que también es muy cierto es que los vecinos a los cuales invitan a las funciones son personas que raramente salen del barrio porque no está dentro de sus posibilidades tomarse un colectivo, ni hablar de ponerse zapatos para ir al cine del centro. La zona de influencia del cine diana es una de las zonas más pobres de la zona sur, al lado del barrio mangrullo (pescadores en un principio, llevados al extremo de la marginalidad), al lado del frigorifrico swift con sus obreros en bicicleta.

Acá una interesante nota sobre el cine diana hace un tiempo, en el portal enredando:
http://www.enredando.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=27827

Saludos

Marcelo dijo...

Sauria:

La criticas del post no van dirigidas a los vecinos y a quienes laburaron. Y es cierto en eso de que tal vez me faltó sensibilidad. Me propuse no serlo y extender el post pidiendo disculpas de antemano con los que hicieron las cosas bien. Cada cual sabe lo que hizo y donde le aprieta el zapato. Tal vez lo breve de mis posts dejen fuera ciertas cosas, pero intento que eso que queda afuera sea cubierto por quien lo lee.

Gracias Sauria.

Anónimo dijo...

Sauria estoy de acuerdo con lo que decis sobre el cine Diana,el sacrificio que fue nuevamente verlo en accion pero tambien note lo que expresa Marcelo.Siempre los mismos chantas que estan en la politica,haciendo cara frente a las camaras.Dejen de colgarse del esfuerzo de otros.