27 octubre 2006

Desde adentro.

El Interior es un grueso libro de 637 páginas que escribió Martín Caparrós con la idea de averiguar quiénes somos los argentinos y qué es la Argentina. Su Renault 21 anduvo mas de cinco meses con él acuesta, por distintas provincias del interior para intentar responder a esa pregunta. ¿Si lo hizo? Todavía no lo sé, pero el punto, lo que me interesa, es algo que dijo en una entrevista, despues de presentar el libro y de haber conocido el interior de mano de la experiencia sobre su propia piel:
¿Haría alguna regionalización del interior distinta a la que puede trazar el imaginario porteño promedio?

Entendí ciertas cosas que no sabía sobre la regionalización, como en qué medida Córdoba es la capital del interior, lo cual allá es muy obvio, muy marcado, pero acá no lo sabemos en su verdadera medida. Aunque ahora Rosario la está pasando por arriba, y eso es muy fuerte para ellos, se arma una pelea muy complicada por ser la segunda ciudad del país.
No mas palabras.



Links:
"En Argentina sobran provincias" entrevista a Martín Caparrós (Blog Solo Entrevistas)
Odisea nacional (La Nación)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente Caparros no me gusta. Me parece que constantemente esta diciendo cuanto sabe y cuanto deberiamos admirarlo.

Anónimo dijo...

CAPARROS,NO ME INTERESA PARA NADA.
LO MEJOR SERIA QUE SE VAYA A RECORRER EL MUNDO

Anónimo dijo...

Hola.

Martín Caparrós es un periodista arrogante, insolente, descarado y personalmente me gustaria que con toda su SABIDURIA tomará su Renault 21 y se fuese a recorren el interior PERO del Mundo, y dentro de muchos pero muchos años venga a contarnos como es, que inteligente es, y que tontos somos nosotros,... - pensandolo bien - mejor no,... que se quede ahi.

Saludos.
Agustin.