31 octubre 2006

¿Algún Wenders en Rosario?

Unos posts mas abajo, escribía sobre como Hollywood había colaborado en el diseño del imaginario que luego se usaría como plano para construir la realidad de los Estados Unidos, y la posibilidad de usar ese mismo esquema en la construcción de la realidad de Rosario como ciudad. Construir un imaginario que se filtre gota a gota y lentamente en la conciencia de cada rosarino hasta hacerlo formar parte de la carne y los huesos, y luego dejar que por empuje propio vaya moldeando la realidad hasta transformarla en un reflejo real de lo que era solo una imagen. Bueno esa es la idea de este post, soltar un meme para que, como virus, se difunda e infecte o muera en el intento de comenzar a construir esa imagen de lo que podría ser.

El meme:

  1. Imaginar el titulo de una película que podría tener a Rosario como parte protagonica (algo así como lo que hace Woody Allen con New York)
  2. Escribir una pequeña sinopsis de la película. Dos o tres líneas (o ninguna).
  3. Publicarla en tu blog. Si no tenes blog, usa los comentarios de este post.
  4. Pasarle el meme a algún conocido para ver que pasa...

A ver que sale de este primer intento...

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Bueno y aquí va mi colaboración:

“Enseguida vuelvo"
Después de un golpe en la Cabeza Juan L. Sufre de un desorden neurológico que no lo deja dormir y de a poco comienza a deambular por una ciudad nocturna que no conocía. Ante la posibilidad de una cura se enfrenta al problema de perder esa nueva vida que descubrió para recobrar su vida anterior.

? - a l a n - dijo...

Es difíil.


"Ella"

Una mujer que nació en las tinieblas de una ciudad perdida, en busca de amores y desencuentros para alcanzar el deseo en su máxima expresión. Personajes ocultos y misterios sin resolver rondan a lo largo y ancho de aquel río, que alguna vez, casí de casualidad, la vío nacer.